El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial junto a MEVIR inauguraron este viernes, 27 de febrero, 28 nuevas soluciones habitacionales en la localidad de Campana departamento de Colonia.
La actividad contó con la presencia de la ministra Tamara Paseyro, el presidente de MEVIR Andrés Lima, además de autoridades nacionales, departamentales y equipos técnicos de la institución.
La intervención comprende 25 viviendas en terrenos de MEVIR (24 viviendas nuevas y una readjudicación), junto con 2 viviendas nuevas en Planta Urbana y una vivienda nueva en Área Rural, totalizando 28 soluciones habitacionales.
El presidente de MEVIR, Lima, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las intendencias, a las que definió como “socias estratégicas”. “Tenemos que trabajar juntos, desde el inicio, durante el proceso de construcción y con posterioridad. Y ese vínculo es necesario profundizarlo y queremos profundizarlo a lo largo de este período”, expresó.
Informó también que de las 28 viviendas que fueron entregadas, una de ellas es una readjudicación, algo que buscarán continuar desarrollando en este quinquenio.
Por su parte la ministra, resaltó el discurso de los niños y niñas durante la inauguración de las viviendas y definió como “fundamental” que puedan tener voz y hayan contado sus vivencias. “ Agradezco que hayan participado porque para nosotros es muy importante. Son una prioridad para este gobierno las infancias y las adolescencias”, aseguró.
Según dijo, la vivienda es fundamental, pero no es suficiente, ya que son necesarias otras políticas públicas que acompañen. “Pero sabemos que la vivienda hace que sucedan también otras cosas: hace que esos niños y niñas tengan un cuarto para dormir, un lugar para estudiar, un ámbito para invitar a sus amigos, para jugar juntos. Por lo que la vivienda como herramienta, atrayendo también a otras políticas, es fundamental y así lo entendemos”, consideró la jerarca.
Con esta entrega, el Ministerio y MEVIR reafirman su compromiso con el desarrollo de pequeñas localidades, fortaleciendo el arraigo y la producción.
MEVIR, continúa trabajando en el departamento con la ejecución los siguientes Planes Integrales:
• Cerro Carmelo: con intervenciones en terrenos propios.
• Barker: con viviendas en terrenos de mevir y terrenos propios.
• Semillero (La Estanzuela): con viviendas en terrenos de mevir y terrenos propios, próximos a comenzar.